Constelaciones Familiares MedellinNuestro equipo podrá, por medio de ésta técnica guiarte para contactar con el inconsciente familiar y buscar  en la historia de cada uno de los miembros de la familia las situaciones que ellos vivieron, que “quedaron debiendo» y que nosotros heredamos, convirtiéndose en la causa de muchas de nuestras dificultades físicas y emocionales.

Realmente trabajamos para ayudarte a través de la constelación familiar a determinar el origen de los síntomas o problemas, permitiendo restablecer los órdenes del amor, sanando en cada miembro de la familia las transgresiones de respeto, del equilibrio en el dar y el recibir, de la jerarquía y de la pertenencia.

Su objetivo es liberar a las personas de sus tensiones. Estas tensiones suelen venir de las generaciones pasadas y tienen sus raíces en los acontecimientos de la historia de la familia. Por ejemplo: guerra, violencia familiar o doméstica, fallecimiento prematuro de padres o de hijos, abortos, separaciones, violaciones… Todo ello puede manifestarse en las presentes generaciones como depresiones, psicosis, miedos, migrañas, cansancio crónico o problemas en las relaciones.

¿Y cómo es el proceso?

Se forma un grupo consta de 10 a 15 personas y los participantes se suelen poner en contacto con el terapeuta que conduce el taller individualmente. Las personas que participan en los talleres generalmente no se conocen entre sí. El grupo suele ser bastante receptivo en lo que se refiere a la aceptación con relación al método utilizado. La participación tiene su origen en una intención inconsciente de observar un tema desde una posición fuera de la influencia del juicio y trabajar en el crecimiento personal.

Las constelaciones familiares se organizan durante una sesión de dos a tres horas. Si deseas constelar es porque quieres hacer algo visible, tomar conciencia de ello y buscar la solución para algo que te oprime. Se necesita tener una buena razón para ello, como son las situaciones recurrentes, las lealtades y fidelidades ancestrales o los secretos de familia, entre otras situaciones.

¿Qué hago para hacerme constelar?

Debes solicitar tu constelación personal, luego tienes una corta entrevista con el terapeuta constelador, para asistir a continuación a la sesión grupal donde te dispones a “ver” la situación origen del conflicto, durante la cual recibes información para lograr la conciliación con el asunto y cómo tomar la vida en adelante.
También puedes solicitar una constelación en privado.

Preguntas que responde la constelación

¿Por qué no logro conseguir pareja?
¿Por qué no acepto la muerte de mi hijo?
¿Por qué me descontrolo y soy violento?
¿Por qué me siento vacío?
Entre otras

¿Que son las constelaciones familiares?

Son sistemas de representación que tienen un efecto terapéutico para encontrar soluciones de problemas que se presentan recurrentemente en la vida de uno sin poder solucionarlos por ningún otro medio.
El creador de constelaciones familiares es Bert Hellinger, filósofo y terapeuta alemán contemporáneo nacido en 1925.
La familia es el origen de todo, dado que todos somos hijos. El concepto de familia incluye a todos los que forman parte de la historia de la familia, lo cual implica que estamos ligados por profundos y duraderos lazos transgeneracionales que van más allá de que hayamos tenido o no relación con todos, los hayamos conocido o no, los recordemos o no, nos hayan hablado de ellos o no. Hellinger descubre las implicancias en los sistemas familiares y cómo éstas desvían a las personas de su propio camino y verdadero propósito. Observa como las personas toman inconscientemente lugares, destinos y suertes de otros de su sistema familiar que le acarrean dificultades de diversa índole y grado: desde el trastorno de comportamiento hasta enfermedades físicas y mentales. En algunos casos, la incapacidad de avanzar en la vida y alcanzar la propia plenitud no puede ser explicada desde la historia personal. Hay algo más fuerte, eso es justamente, la implicación sistémica.
El sistema familiar funciona bajo órdenes como la pertenencia, el equilibrio entre el dar y el recibir y la jerarquía, Bert Hellinger los llamó Órdenes de Amor. Descubrió que para que fluya amor, primero tiene que haber orden. Uno de los Órdenes más importantes dice que todos aquellos que formaron parte de la historia familiar tienen el mismo derecho a la pertenencia, con independencia del mérito. Por ejemplo, si en algún momento de la historia familiar un miembro fue olvidado o menospreciado, es decir, excluido por alguna razón, la conciencia familiar hará que más tarde un descendiente tome el lugar del excluido. Un descendiente, que sin saberlo conscientemente, se identificará inconscientemente con ese miembro olvidado y tendrá síntomas.
Las constelaciones familiares se ocupan de reconocer de qué manera estamos vinculados con nuestros ancestros, cuáles son las dinámicas ocultas que producen el síntoma, restablecer el orden trasgredido, incluir a los excluidos y unir lo separado, liberándonos finalmente de las implicancias y reconciliándonos con lo que es y fue (tal cual es y cómo fue) para que el amor mayor – el amor de la vida – que nos abarca a todos fluya y nos lleve a la sanación y a la plenitud.

Cómo puedes participar?

Llamando a nuestros números de contacto para realizar la inscripción previa, de lunes a sábado en horario de oficina.

Las Constelaciones se realizan los días Miércoles, dos al mes.
Horario: 6:30 pm a 9:00 pm
Valor: $150.000 pesos por persona constelada.
Lugar: Mi Otro Yo / Carrera 80A 33 56
Línea de atención: 444 6096
WhatsApp: (57) 320 659 1392

Si deseas participar de las constelaciones familiares por favor completa el siguiente formulario en linea.

[dhvc_form id=»1304″]