[lts_dropcap type=»rounded» color=»orange»]L[/lts_dropcap]a existencia de la gestión humana aunque proviene de hace muchos años, en nuestro contexto colombiano poco se le ha dado importancia,  en el mundo empresarial es indispensable entender que el capital humano puede simbolizar una gran riqueza, y al momento de compararse frente a la competencia volverse un factor agregado y diferenciador, todo esto gracias a los saberes, competencias e ideas que cada persona pueda tener y aportar a la organización.

Se han identificado cinco grandes dimensiones que podemos evaluar dentro de las organizaciones las cuales nos permitirán medir y de cierta manera cuantificar la labor y misión del área de gestión humana como lo son la proyección organizacional, la gestión del cambio, la infraestructura organizacional, el liderazgo de las personas, y el apoyo al cumplimiento de la responsabilidad social. Cada una de estas dimensiones tiene implícitas un sin fin de tareas y proyectos que les permitirá ir a la par del crecimiento de la organización y responder de una manera satisfactoria a las expectativas tanto de los directivos como de los empleados.

¿Cuál es la labor de gestión humana?

Es necesario tener presente que la labor del área de gestión humana, no es solo la potencialización de las capacidades, competencias y conocimientos de las personas que hacen parte de la organización,  además de esto la gestión humana debe permitir que los empleados se visualicen  y crezcan  dentro de la empresa.

¿A quién debe entrenar la organización?

La organización además de saber aprovechar el potencial de la gente con la que cuenta, debe entender y trabajar en primer lugar con los asistenciales, en segundo lugar con los mandos medios y en tercer lugar con los directivos. La razón es simple si usted desea un incremento en la productividad y rendimiento de su empresa, no dude en entrenar y apoyar a sus empleados, para que cada uno desde sus áreas y funciones sepan cómo aprovechar el capital humano que tienen a cargo.

[lts_colorbox title=»Autor» color=»#0080ff»]Paula Andrea Restrepo Arango
Psicóloga USB
Gerente Gestión Humana
Mi  Otro Yo
Informes: 444 6096

[/lts_colorbox]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario